sábado, 19 de enero de 2013

SECUESTROS


               Esta semana nos desayunábamos (los que desayunen) con el secuestro por parte de unos islamistas radicales de una planta de gas en Argelia. Seamos honestos…a nosotros Argelia ni nos va ni nos viene; en el mejor de los casos, alguno sabrá que Argelia es un secarral en el norte de África lleno de camellos (de dos y cuatro patas) y grandes reservas de combustibles fósiles …(repito, esto en el mejor de los casos). Si esto es así, ¿por qué es esa noticia primera plana? Está claro. Lo que pasa es que nos molan las situaciones morbosas y más si son por capítulos (como el Pájaro Espino). Aún no está del todo claro lo que ha pasado. Seguramente nunca lo estará y como en la mayor parte de las noticias que escuchamos sólo conoceremos “la versión oficial de los hechos”. Si esta versión tiene algo que ver con los hechos en sí, será mera coincidencia. Pero en realidad, ¿a quién le importa? Yo creo que nos hemos acostumbrado tanto a que nos mientan que ya nos parece sospechoso escuchar algo sincero.  Por ejemplo, el día que haya una “manifa” y los cálculos sobre el número de participantes en ella del gobierno y los sindicatos cuadren en más de un ochenta por ciento nos sentiremos raros y pensaremos que hay gato encerrado. Y es que todo es mentira por definición. Estoy seguro de  hecho, de que Lance Amstrong no se dopaba pero se habrá embolsado pingües beneficios por declarar que si…o ¿sí lo hacía? Da igual….solo Dios (y Oprah) lo saben.

Pero no nos vayamos por la tangente…hablábamos de secuestros. El secuestro de Argelia me ha hecho pensar en España…sí, yo soy así, tengo pensamientos grandilocuentes y megalómanos….(que no sé lo que es pero suena a “grandioso”).  ¿No notáis como impotencia? ¿Cómo si alguien os hubiera agarrado las muñecas y os tuviera atados al radiador y sólo os soltara para ir a trabajar (los más suertudos) o a la cola del Inem (los menos)? Así es estimados lectores…he llegado a la conclusión de que estamos secuestrados por nuestra casta política. Se lo están llevando crudo, queridos amigos…y no sólo los corruptos, también y sobre todo, los apoltronados, los profesionales del “vampireo” de las cuentas oficiales.  ¿Os despediríais a vosotros mismos? ¿No? (no me sorprende).  Pues ellos tampoco. Sí, ya sé todo ese rollo de que los políticos son un reflejo de nuestra sociedad, que el poder reside en el pueblo y que si quieres cambiar la realidad tienes que montar un partido y convencer a las masas de que a quien tienen que mantener es a ti y no a los otros. Estoy de acuerdo pero de momento, todos los que están ahora (de uno y otro lado) se lo están llevando crudo.

“Secuestrar” según la Real Academia de la Lengua (que como la laca las poligoneras, limpia, fija y da esplendor) se define como “Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines”. Eso, justamente, es lo que están haciendo con nosotros...hasta el día en que seamos tantos los secuestrados que se les acaben los radiadores a los que amarrarnos.
¿Que si les estoy amenazando?

Por supuesto.

1 comentario:

  1. Absolutamente genial... por no variar!!! que ganitas tenia de leerte de nuevo, GRACIAS!... y ya de paso si me lo permites... me uno a la amenaza!! Contenta me tienen estos personajillos.... un abrazo!!
    Yoly

    ResponderEliminar